Author Topic: La batalla de El Álamo  (Read 11990 times)

work

• Moderator
  • Full Member
La batalla de El Álamo
« on: July 21, 2005, 07:52:01 pm »
En Playclicks he puesto unas fotos en las que aparecen las tropas del General mexicano Santa Anna, y mi particular versión del fuerte El Álamo, una vez tomado tras el asedio a los tejanos

Para no repetir las fotos, pongo el enlace :D

http://www.playclicks.com/noticias/foro/showthread.php?s=&threadid=4114

Luis

• Newbie
  • *
La batalla de El Álamo
« Reply #1 on: July 25, 2005, 07:23:01 pm »
Hola Work,
Como ya lo he dicho, te ha quedado fantástico.

Capitan Enrique

• Global Moderator
  • Sr. Member
La batalla de El Álamo
« Reply #2 on: July 31, 2005, 02:37:49 am »
Work - perdoname por no haber comentado antes. Las fotos estan buenisimas - el ejercito mexicano me gusta muchisimo. No tengo favorito porque todos son preciosos. Los lanceros y los coraceros en particular.

Una pregunta - cuando estudian la historia del Alamo en España, las fuentes son mexicanas o estadounidenses?
Capitan Enrique
(Captain Henry)

Yoyei

• Administrator
  • Full Member
    • http://www.playclicks.com
La batalla de El Álamo
« Reply #3 on: July 31, 2005, 02:35:43 pm »
Enrique, la verdad es que es un episodio tan puntual que no creo que se estudie hoy en día en España. Además esa batalla no decidió la guerra por lo que no es realmente una batalla crucial sino mas bien fue usada como propaganda política y militar.

Los que conocemos la batalla es por haberla leído en libros. Yo la verdad es que no me fiaría mucho del cine ya que las versiones que he visto son muy partidistas.

Enrique, ¿que importancia le dais en USA a esa batalla? Es que hay una cosa que nunca he entendido. Si la guarnición del Alamo luchó por la república de Texas, una Texas independiente de México y USA, ¿por qué USA ha hecho de esa batalla un hecho patriótico propio?
¿Te gustan los clicks de Playmobil?
GardenWargaming
PlaymoFriends
PlayClicks

Capitan Enrique

• Global Moderator
  • Sr. Member
La batalla de El Álamo
« Reply #4 on: August 04, 2005, 04:17:57 am »
Tenes razon - las peliculas seran muy emocionantes, pero no sirven para estudiar la historia.

Quizas Richard pueda dar mas informacion sobre la importancia del Alamo, ye que el vivia en Texas. Yo he visitado al Alamo en San Antonio, y como en cualquier lugar historico lo que emociona es el sentido de la historia, los "fantasmas." Texas siempre ha sido un estado unico - aunque es parte de los EEUU, muchos de los tejanos se consideran como un pais aparte.

La guarnicon del Alamo lucho por la republica de Texas, pero habia una conexion muy fuerte con los EEUU. La mayoria de los habitantes anglo de Texas habien venido de los EEUU. Ademas, fueron muchos estadounidenses a pelear por los tejanos - Davy Crockett del estado de Tennessee es uno de los mas famosos. Y como ahora Texas es parte de los EEUU, su historia tambien es parte de la historia de EEUU. Es dificil de explicar, pero aunque eran un pais independiente, es como si siempre fueron parte de los EEUU - tenien el mismo idioma y cultura. Mientras tanto Mexico tenia su propio idioma y cultura y era muy facil para los estadounidenses aliarse con los tejanos...
Capitan Enrique
(Captain Henry)